En el caso de que actualmente estés trabajando con PVR no en red (el cual funciona por medio de envíos de archivos tipo ZIP por correo electrónico), puedes realizar el cambio a PVR en línea.
Con la finalidad de tener al día el concentrado de las ventas al utilizar el esquema de envío de archivos ZIP por correo, al activar la sincronización en línea por primera vez dentro del APV, se mostrará el siguiente mensaje:
Al activar la sincronización en línea por primera vez dentro del PVRL se mostrará el siguiente mensaje:
Este mensaje solo aparece la primera vez que se va a activar la sincronización en línea.
Al activar la sincronización en línea en el PVR (no en red), se realizará una primera sincronización y se puede realizar en los siguientes casos
1. La caja activa no ha sido abierta en el día. Aún no hay ventas para sincronizar:
a. Se ejecuta la primera sincronización automáticamente.
b. Se detecta que la caja aún no ha sido abierta en el día y, por lo tanto, no hay ventas.
c. Se ingresa a la caja a trabajar.
d. Tras hacer una venta, esta es sincronizada con el APV y lo mismo las siguientes.
2. La caja activa está cerrada. No se envían ventas:
a. Para finalizar el día se lleva a cabo la exportación de archivos de venta y se ejecuta la primera sincronización automática para que al día siguiente se inicie a trabajar en línea.
b. Se detecta que la caja está cerrada, por lo que no se envían ventas, pues la caja ya está cerrada.
c. Al día siguiente se ingresa al sistema y se registran las operaciones de ventas del día. Las ventas se sincronizan.
3. La caja está abierta. Se envían todas las ventas que ya han ocurrido, incluyendo las ventas y cortes de los cajeros que ya han cerrado su operación:
a. Se ejecuta la primera sincronización automáticamente.
b. Se detecta que la caja está abierta, ya que aún no finaliza la operación del día. Por los que se envían todas las ventas hechas hasta ese momento, incluyendo cortes de cajero.
c. Se continúa trabajando de forma normal. Las ventas se sincronizan.
4. La caja ha sido abierta con fecha de mañana. Se envían únicamente las ventas hechas con la fecha de mañana:
a. Al finalizar el día se cierra la caja y se exportan los archivos de venta.
b. Por alguna razón, es necesario abrir la caja con fecha de mañana para registrar una o varias operaciones.
c. Antes de cerrar el sistema, se ejecuta la primera sincronización automáticamente.
d. Se detecta que la caja está abierta con fecha de mañana. Entonces se envían todas las ventas hechas con fecha de mañana.
¡Listo! Con estos pasos estarás actualizado.