En algunas ocasiones, por diferentes circunstancias y/o características de los equipos de cómputo en los sistemas Siigo Aspel, el servidor de licencias no localiza las licencias, en este tutorial te indicamos como solucionarlo a través de algunos casos que se presentan.
Importante: Este proceso se realiza en el equipo que funciona como servidor; genera un respaldo de tu información.
Caso 1
En el instalador del sistema cuenta con un archivo llamado AspJ50Caj.dll, cuya función es realizar los procesos de activación y monitoreo de licencias.
Solución:
1. Desactiva el parámetro del servidor de licencias en Caja 50.0.
a. Ingresas a la ruta: Menú Configuración y seleccionas Servidor de licencias.
b. Deshabilitas la casilla de Activar el servidor de licencias de usuarios adicionales, después das clic en el botón .
Por último, confirma el mensaje de advertencia indicando que el sistema se cerrará.
2. Renombra el archivo AspJ50Caj.dll.
a. Ingresas desde tu equipo de cómputo a la ruta: C:\Program Files (x86)\Aspel\Aspel-CAJA 50.0.
b. Localiza y renombra el archivo AspJ50Caja.dll, das clic derecho, oprimes en la opción Cambiar nombre o pulsa la tecla F2.
3. Dejar activo el servidor de licencias.
a. Ingresas desde tu sistema a la ruta: Menú Configuración y seleccionas Servidor de licencias.
b. Habilitas la casilla de Activar el servidor de licencias de usuarios adicionales, después das clic en el botón .
4. Realizar la reparación del Aspel CAJA 50.0 con el último re-instalable.
Caso 2
Renombrar y copiar archivo Libeay32.dll en la ruta especificada.
Solución:
1. Renombra el archivo Libeay32.dll, ubicado en la ruta:C:\Windows\SysWOW64 o C:\Windows\System32
2. Copia el archivo Libeay32.dll de la carpeta de instalación Aspel CAJA 50.0 a la carpeta Syswow64 o System32.
3. Reiniciar el servidor de licencias de usuarios Aspel.
Te diriges a la ruta: Panel de control, Herramientas administrativas, servicios, localizas la opción, Licencias de usuarios Aspel.
Pulsa en el botón Detener, después en Iniciar y para finalizar en .