Desde el Administrador de facturas y notas de crédito, puedes consultar, crear nuevas, cancelar facturas ya existentes, filtrar la consulta y/o realizar búsquedas, así como crear notas de crédito a partir de notas de devolución.
Configura tu sistema para emitir correctamente la factura, realizas los siguientes pasos:
1. Parámetros del sistema.
- Nombre de la empresa y razón social.
- Código postal, RFC y régimen fiscal.
- Sello digital.
- Versión del comprobante fiscal.
- Servicio de timbrado.
- Agrega y establece la configuración de los folios a utilizar en la emisión de los documentos, los cuales, para efectos fiscales deberán ser digitales y se podrán configurar ya sea por tienda o por caja, acorde a la operación y necesidades de la empresa, lo cual se tendrá que predeterminar en la configuración.
- Razón social.
- RFC
- Código postal
- Régimen fiscal.
- Esquema de impuestos.
- Clave SAT.
- Unidad de medida.
Para crear una factura, ingresas a la ruta: Menú Caja, te diriges al Administrador de facturas y notas de crédito y seleccionas la Caja de trabajo.
Das clic en el ícono Crear una nueva factura e indicas la clave de acceso y los siguientes datos:
- Fecha de trabajo: Este campo indica por omisión la fecha del día correspondiente a la que maneja el sistema operativo.
- Nota siguiente: Este campo indica el número de folio con el que se empezarán a registrar las notas de la caja en la que se va a trabajar.
- Provisión inicial: Anota el monto de dinero con el que empezará a trabajar la caja.
Dentro de la captura vas a indicar:
- Cliente: Coloca la clave del cliente o con el botón Ayuda , accedes al catálogo de clientes.
Te va a mostrar la ventana de los datos fiscales y das clic en el botón Aceptar .
Generas la captura del documento eligiendo los productos o servicios que se van a facturar.
- Cantidad: Colocas la cantidad de artículos que se van a facturar.
- Artículos: Ingresas los articulo que se van a facturar o con el ícono de Ayuda , seleccionas del catálogo de inventarios.
- Descripción: Al elegir el artículo se va a ingresar los datos del catálogo.
- Precio: El sistema ingresa el precio que se dio de alta.
- Total: De acuerdo a la cantidad y precio, se va a definir el total.
Cuando los datos estén completos, das clic en el botón PAGAR .
En la siguiente ventana indicas la manera en la que se va a realizar el pago.
- Forma de pago: Determina la manera en la que se van a pagar los artículos.
- Uso de CFDI: Atributo requerido para expresar la clave del uso que dará a esta factura la empresa.
- Formas de pago: Atributo para expresar la clave de la forma de pago de la factura.
- Método de pago SAT: Registras la clave que corresponda dependiendo de si se paga en una sola exhibición o en parcialidades.
Una vez que se ha definido el pago, das clic en el botón Aceptar .
El sistema va a indicar que la factura se ha generado y das clic en el botón Aceptar .
Al finalizar se emitirá el documento PDF que contiene los datos correspondientes a tu CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) versión 4.0.
XML.
¡Listo! Con estos pasos emites CFDI versión 4.0.
2 comentarios en “Elaboración de facturas”
buen día me pueden proporcionar información para elaborar una factura a crédito y su respectivo complemento de pago?
¡Buen día, Alfredo García! Te sugiero revisar los enlaces proporcionados, que contienen información detallada y el paso a paso de los procesos que requieres.
1. Elaboración de notas de crédito.
2. ¿Cómo elaborar un CFDI con complemento de recepción de pagos?