El proceso de sincronización de inventarios y clientes consiste en igualar la información contenida tanto en SAE como en CAJA, por lo tanto, es necesario ejecutarlo cada vez que la información se modifique dentro del sistema SAE y se requieran ver reflejados dichos cambios en CAJA.
Importante: Es necesario tener activa la interfaz con SAE.
Después de haber ejecutado la importación de información por primera ocasión, es indispensable iniciar este proceso, dejando habilitados todos los parámetros antes de efectuar operaciones de venta dentro del sistema CAJA.
Para un manejo correcto de la interfaz, los datos de los clientes, inventarios, esquemas de impuestos, líneas de productos y monedas deberán ser actualizados directo del Sistema SAE, por lo tanto, no es recomendable modificarlos directamente en CAJA.
Al tener en cuenta lo anterior, realiza el siguiente:
Desde CAJA.
a. Ingresas desde la siguiente ruta: Menú Herramientas, seleccionas el ícono Interfaz Aspel SAE
y luego la opción Sincronización de inventarios y clientes
.
Al ingresar te mostrará la siguiente ventana del asistente de sincronización.
b. Activas las casillas, de acuerdo a la información que requieras sincronizar.
General.
Te mostrará la información general de SAE, seleccionas las casillas de la información a importar; es posible marcar todas o las que requieras, estas opciones son:
- Importar inventarios y líneas de productos.
- Importar clientes.
- Importar monedas.
- Importar esquemas de impuestos.
Avanzado.
Eliges la tienda a la que se va a sincronizar la información o si lo prefieres, es posible elegir todas.
Marca las casillas para que se consideren los siguientes criterios:
- Sincronizar las existencias del inventario: Se sincronizarán solo las existencias del inventario si se tiene seleccionado el campo Cambio a Existencia.
El parámetro Cambio a existencias, lo habilitas desde la ruta:
Menú Configuración, seleccionas Parámetros del sistema
y das clic en Parámetros generales
.
- Cambiar a estatus inactivo los productos inexistentes en SAE: Por omisión, este campo estará inactivo. Activa este botón si deseas que al efectuarse la sincronización hacia Aspel SAE, los productos que no existan en dicho sistema, en Aspel CAJA se les cambie su estatus a inactivo.
- Cambia a estatus inactivo los clientes eliminados en SAE: Por omisión, este campo estará activado y significa que aquellos clientes que ya no existan en Aspel SAE y se encuentren registrados en Aspel CAJA, es decir, que cuenten con el campo «Clave en SAE», se dejarán inactivos.
c. Cuando hayas determinado los parámetros, vas a dar clic en el botón Sincronizar.
Y terminar se mostrarán las ventanas informativas de la sincronización, pulsa en el botón Aceptar en cada una y para cerrar la ventana oprimes en el botón Finalizar.
Continúa con el proceso de actualizar las existencias y movimientos al inventario.