En esta sección defines el proveedor del servicio de Internet que usará el sistema para el envío de correos electrónicos dentro del sistema.
Para ingresar, te diriges por la siguiente ruta: Menú Configuración, te diriges a Parámetros del sistema y das clic en Parámetros generales .
Dentro de los parámetros pulsas en la pestaña Correo/ Internet y capturas, los datos que se te solicitan:
- Proveedor: Selecciona una configuración para los siguientes servidores de correo electrónico.
Importante: Debido a cambios en la autenticación de cuentas Microsoft como: Outlook, Hotmail o Live, el envío de tus documentos fiscales podría verse afectado. Por eso, te sugerimos configurar temporalmente una cuenta alterna como Gmail, Yahoo o Telmex, siendo Gmail la opción más recomendada para este proceso.
- Servidor saliente: Indica el servidor de correo para los mensajes salientes, que corresponda a la cuenta que estás configurando.
- Servidor entrante: Indica el servidor de correo para los mensajes entrantes, que corresponda a la cuenta que estás configurando.
- Usuario/Contraseña: Indica el usuario y contraseña de la cuenta de correo para que se pueda realizar el envío de información en el sistema.
- Indica si el servidor requiere que se activen las opciones de seguridad: El servidor requiere de una conexión segura (TLS). El servidor requiere autentificación.
- Correo origen predeterminado: En este campo deberás indicar la dirección electrónica que se propondrá en el proceso de Envío de correo, indicando el e-mail de la persona que lo está enviando.
- Correo destino predeterminado: En este campo deberás indicar la dirección electrónica que se propondrá en el proceso de envío de correo, indicando el e-mail de la persona a la que se le enviará el correo electrónico.
Al terminar, dar clic en el botón Aceptar , para grabar la información capturada.
En caso de que tengas problemas en el envío de tus documentos y el sistema, te despliega el mensaje: Ocurrió un error al enviar el correo, es necesario consultar el documento Acceso de apps menos seguras.
¡Listo! De esta manera configuras el correo electrónico.