Su funcionalidad es crear una tarea de Windows donde se generan los PDF de los reportes solicitados y enviarlos por medio de correo electrónico de acuerdo a una fecha en específico.
Revisa que tengas configurado el correo para enviar los reportes generados; para configurar el envío de correos electrónicos, sigues la ruta: Menú Configuración, te diriges a Parámetros del sistema , seleccionas Parámetros generales y das clic en la pestaña Correo/Internet.
Te mostrará la siguiente ventana y revisa la información de la configuración de cuenta de correo.
Ahora que la configuración de correo electrónico, ve a la ruta: Menú Reportes y das clic en el ícono Enviar reportes .
Se abre la ventana para configurar el envío de reportes e indicas los datos que se solicitan en la ventana, así como los reportes y periodo en que se generarán los reportes y su posterior envío.
- Seleccionar reportes: El sistema genera los reportes de resumen de ventas, estadísticas de ingresos y ventas por productos; selecciona el que necesites, ya sea todos los reportes o alguno es especial.
- Periodo: Programas tareas que generen los reportes, ya sea diario, semanal o mensual.
- Datos del correo electrónico: En esta sección se indican los datos del envío de correo.
- Autentificación: Se escribirá el nombre y contraseña de un usuario que tengas dado de alta en Windows y esta se ejecutará como si hubiera iniciado por dicho usuario.
Al terminar de configurar, das clic en el botón Crear .
Una vez finalizado el proceso, en el sistema operativo de Windows, se crea una tarea programada con las especificaciones que indicaste en el filtro en Aspel-CAJA 5.0.
Por omisión la tarea se programa a las 3 am, pero puedes modificarla desde el programador de tareas. Al momento de ejecutarse la tarea, el sistema genera los reportes indicados, así como el envío por correo.