Este informe te presenta los datos generales de los clientes, mismos que puedes clasificar de acuerdo a los que se encuentren suspendidos, activos o ambos, así como ordenarlos para un mayor control.
Para obtenerlo, te diriges por la siguiente ruta: Menú Reportes, despliegas el submenú de
, y das clic en el botón
.
Al ingresar encontrarás una ventana con las siguientes opciones de filtrado, que te permitirán definir los criterios de acuerdo con tus necesidades:
Presionas el ícono de
Ayuda o la tecla F2, para desplegar el catálogo correspondiente y seleccionar los datos más rápido.
a. Pestaña Datos de Operación.
- Clientes:
- Inicial/Final: Indica el rango de claves de tus clientes, de los cuales requieres se muestren en el reporte.
- Estatus del cliente: Podrás elegir entre las siguientes opciones:
- Todos.
- Activo.
- Suspendidos.
b. Pestaña Ordenamiento.
Seleccionas el campo o la columna por la que deseas ordenar el reporte.
- Ordenar por: Por omisión, el sistema ordena los datos de manera ascendente, pero puedes cambiar la opción. Al configurar o utilizar este campo, se activará otro valor de ordenamiento.
- Luego por: Seleccionas un segundo y tercer factor para ordenar el reporte.
Al concluir das clic en el botón , y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar.
Desde esta vista podrás enviar a impresión al presionar el ícono que encuentras en la barra de herramientas o bien das clic en
para salir de la ventana.