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Reporte resumen de facturas

Este informe te proporciona un listado de las facturas emitidas en el día o de una fecha anterior, desglosando los montos correspondientes a descuentos e impuestos y mostrando los montos totales de las facturas de acuerdo al cajero, cliente y vendedor seleccionado.

Para obtenerlo, te diriges por la siguiente ruta:  Menú Reportes, despliegas el submenú del ícono Del Día y das clic en Resumen de facturas .

Al ingresar encontrarás una ventana con las siguientes opciones de filtrado, que te permitirán definir los criterios de acuerdo con tus necesidades:

Presiona el ícono de Ayuda o la tecla F2, para desplegar el catálogo correspondiente y seleccionar los datos más rápido.

a. Pestaña Datos de Operación.

  • Tienda: Eliges el nombre de la tienda de la cual emitirás el reporte. 
  • Caja: Indicas el nombre de la caja.
  • Cliente: Si requieres obtener una lista de las ventas efectuadas a un cliente en particular, anota la clava correspondiente.
  • Cajero: Este campo te servirá visualizar las ventas realizadas por un cajero en particular. 
  • Vendedor: Seleccionas la clave a consultar.

b. Pestaña Parámetros.

Factura.

  • Inicial/Final: Especificas el rango de folios de las notas de ventas que deseas se consideren para emitir el reporte.

Formas de pago.

  • Inicial/Final: Defines un rango específico de aquellas notas que se realizaron con cierta forma de pago.

Filtro por.

  • Tipo: Te permite imprimir las ventas que impliquen todas las notas, notas de venta, nota de devolución, nota factura, pago caja, anticipo o pago/anticipo SAE.
  • Estado: Imprime de acuerdo a las opciones disponibles como Original. Pendiente, cancelada, Devuelta, Devuelta parcialmente, facturada o todos los estados.

Fecha.

  • Inicial/Final: Este campo solo estará habilitado para los usuarios, administrador y supervisor; aquí indicas la fecha de las ventas a considerar.

c. Pestaña Ordenamiento.

Seleccionas el campo o la columna por la que deseas ordenar el reporte.

  • Ordenar por: Por omisión, el sistema ordena los datos de manera ascendente, pero puedes cambiar la opción. Al configurar o utilizar este campo, se activará otro valor de ordenamiento.
  • Luego por: Seleccionas un segundo y tercer factor para ordenar el reporte.

Al concluir das clic en el botón Aceptar  y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar. 

Desde esta vista podrás enviar a impresión al presionar el ícono Impresora que encuentras en la barra de herramientas, o bien das clic en Salir , para cerrar la ventana.

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