Este informe te proporciona un listado de las facturas emitidas en el día o de una fecha anterior, desglosando los montos correspondientes a descuentos e impuestos y mostrando los montos totales de las facturas de acuerdo al cajero, cliente y vendedor seleccionado.
Para obtenerlo, te diriges por la siguiente ruta: Menú Reportes, despliegas el submenú del ícono Del Día y das clic en Resumen de facturas .
Al ingresar encontrarás una ventana con las siguientes opciones de filtrado, que te permitirán definir los criterios de acuerdo con tus necesidades:
Presiona el ícono de Ayuda o la tecla F2, para desplegar el catálogo correspondiente y seleccionar los datos más rápido.
a. Pestaña Datos de Operación.
- Tienda: Eliges el nombre de la tienda de la cual emitirás el reporte.
- Caja: Indicas el nombre de la caja.
- Cliente: Si requieres obtener una lista de las ventas efectuadas a un cliente en particular, anota la clava correspondiente.
- Cajero: Este campo te servirá visualizar las ventas realizadas por un cajero en particular.
- Vendedor: Seleccionas la clave a consultar.
b. Pestaña Parámetros.
Factura.
- Inicial/Final: Especificas el rango de folios de las notas de ventas que deseas se consideren para emitir el reporte.
Formas de pago.
- Inicial/Final: Defines un rango específico de aquellas notas que se realizaron con cierta forma de pago.
Filtro por.
- Tipo: Te permite imprimir las ventas que impliquen todas las notas, notas de venta, nota de devolución, nota factura, pago caja, anticipo o pago/anticipo SAE.
- Estado: Imprime de acuerdo a las opciones disponibles como Original. Pendiente, cancelada, Devuelta, Devuelta parcialmente, facturada o todos los estados.
Fecha.
- Inicial/Final: Este campo solo estará habilitado para los usuarios, administrador y supervisor; aquí indicas la fecha de las ventas a considerar.
c. Pestaña Ordenamiento.
Seleccionas el campo o la columna por la que deseas ordenar el reporte.
- Ordenar por: Por omisión, el sistema ordena los datos de manera ascendente, pero puedes cambiar la opción. Al configurar o utilizar este campo, se activará otro valor de ordenamiento.
- Luego por: Seleccionas un segundo y tercer factor para ordenar el reporte.
Al concluir das clic en el botón Aceptar y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar.
Desde esta vista podrás enviar a impresión al presionar el ícono Impresora que encuentras en la barra de herramientas, o bien das clic en Salir , para cerrar la ventana.