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Reporte ventas por forma de pago

Este informe te proporciona un listado de las ventas que se generan en el día en tu negocio con la posibilidad de seleccionar el tipo de pago.

También te presentará los pagos y anticipos que hayan efectuado los clientes registrados en el catálogo de Aspel SAE, siempre y cuando se haya aceptado dicha integración.

Para obtenerlo, te diriges por la siguiente ruta:  Menú Reportes, despliegas el submenú de y das clic en el botón .

Al ingresar encontrarás una ventana con las siguientes opciones de filtrado, que te permitirán definir los criterios de acuerdo con tus necesidades:

Presiona el ícono de Ayuda o la tecla F2, para desplegar el catálogo correspondiente y seleccionas los datos más rápido.

a. Pestaña Datos de Operación.

  • Tienda: Eliges el nombre de la tienda de la cual emitirás el reporte. 
  • Caja: Indicas el nombre de la caja.
  • Cliente: Si requieres obtener una lista de las ventas efectuadas a un cliente en particular, anota la clava correspondiente.
  • Cajero: Este campo te servirá visualizar las ventas realizadas por un cajero en particular. 
  • Vendedor: Seleccionas la clave a consultar.

b. Pestaña Parámetros.

Nota.

  • Inicial/Final: Especificas el rango de folios de las notas de ventas que deseas se consideren para emitir el reporte.

Formas de pago.

  • Inicial/Final: Defines un rango específico de aquellas notas que se realizaron con cierta forma de pago.

Filtro por.

  • Tipo: Te permite imprimir las ventas que impliquen todas las notas, notas de venta, nota de devolución, nota factura, pago caja, anticipo o pago/anticipo SAE.
  • Estado: Imprime de acuerdo a las opciones disponibles como Original. Pendiente, cancelada, Devuelta, Devuelta parcialmente, facturada o todos los estados.

Fecha:

  • Inicial/Final: Este campo solo estará habilitado para los usuarios, administrador y supervisor; aquí indicas la fecha de las ventas a considerar.

c. Pestaña Ordenamiento.

Seleccionas el campo o la columna por la que deseas ordenar el reporte.

  • Ordenar por: Por omisión, el sistema ordena los datos de manera ascendente, pero puedes cambiar la opción. Al configurar o utilizar este campo, se activará otro valor de ordenamiento.
  • Luego por: Selecciona un segundo y tercer factor para ordenar el reporte.

Al concluir das clic en el botón  y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar. 

Desde esta vista podrás enviar a impresión al presionar el ícono  que encuentras en la barra de herramientas o bien das clic en  para salir de la ventana.

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