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ST004-902

Detalle 902.

Posibles mensajes
Detalle 902No se pudo timbrar el archivo.
No se puede encontrar la ruta especificada.
Ocurrió un error en el web services – detalla 902 – comuníquese con su proveedor.
Error de timbrado detalle 902.

Alternativas de solución.

Solución 1. Activar sistema.

Se debe de realizar la activación del sistema validando el número de serie y el código de activación. Así como los datos de la empresa o la persona propietaria del sistema, hacer clic en Finalizar, el sistema notifica que la activación se realizó con éxito.

Para ello ingresas a: Menú Configuración y pulsas Activar sistema.

Solución 2. Válida vigencia de certificado de sello digital (CSD).

Es importante se valide la siguiente información:

  • La vigencia de los certificados de sello digital (CSD).
  • Que no se encuentre dentro de las 72 horas de alta.
  • Si no fueron revocados.

Menú Caja, y das clic en Tiendas.

Selecciona la tienda en uso y das clic en Modificar, en la pestaña de Comprobantes fiscales.

En relación con lo establecido en el artículo 29, fracción VI del código fiscal de la federación, la regla 2.7.2.9, denomina Obligaciones de los proveedores en el proceso de certificación de CFDI, establece que los proveedores de certificación de CFDI validarán que el documento cumpla con lo siguiente:

Que el periodo entre la fecha de generación del documento y la fecha en la que se pretende certificar no exceda de las 72 horas, o que dicho periodo sea menor a cero horas.

Esta información se puede validar en el documento de Especificaciones de la lista de la LCO.

Para este último caso das clic aquí, donde podrás validar si los certificados de sello digital (CSD), son Sellos o FIEL, también se puede validar la vigencia de los certificados y si están revocados o caducados, es información que ofrece la plataforma del SAT, únicamente se deberá de capturar el RFC emisor, ingresa el capcha y das clic en Buscar.

Solución 3. Prueba conexión y firma contrato.

Después de haber validado la vigencia de los certificados, es necesario generar el siguiente proceso en la siguiente ruta:

Menú Configuración, das clic en Parámetros del sistema, pulsas Facturación electrónica y das clic en Generales.

Se deberá validar la comunicación con el servicio de timbrado das clic en Probar conexión , se validará la conexión.

Para probar conexión, se debe de tener acceso a Internet, en caso contrario la conexión no será exitosa.

Para el mensaje No se puede encontrar la ruta especificada, nuevamente se deberá de configurar los certificados de sello digital (CSD).

Posibles causas:

  • Los certificados se encuentran en una USB y esta fue retirada, al realizar este proceso los certificados se desconfiguran.
  • Se movieron los certificados a otra carpeta y el sistema no los detecta.
  • Los certificados fueron eliminados del equipo.

Para llevar a cabo el proceso de timbrado, se debe de firmar el contrato de prestación de servicios con el servicio Aspel. Das clic en posteriormente se mostrará el contrato das clic en Aceptar, y se mostrará el mensaje Firma de contrato exitosa, das clic en Aceptar.

Es necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Sistema operativo, de acuerdo con los requerimientos mínimos de cada sistema, podrás validar esta información aquí, válida que el sistema Aspel que se esté trabajando.
  • Que se cuente con conexión a internet, de preferencia que la conexión sea por cable de red.
  • Después de haber generado las pruebas correspondientes, se deberá emitir nuevamente el documento, ya que el anterior queda con estatus pendiente.

¡Listo! Con estos pasos podrás emitir tus documentos.

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