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Traducción de datos

Una vez concluido el proceso de instalación y activación de tu sistema de Aspel CAJA 5.0, comienza con el proceso de traducción, es decir, incorporar la información de las empresas de la versión anterior a la actual. A continuación, se describen los pasos a seguir para realizar dicho proceso.

1. Respaldo y mantenimiento de la versión anterior.

En el caso de haber realizado este proceso anteriormente se podrá omitir.

a. En la versión anterior, se genera un respaldo de la base de datos. Si el sistema se trabaja en red, lo realizas desde el servidor, revisando antes que no haya usuarios manipulando la base de datos en ese momento. Este proceso se lleva a cabo para evitar daños o pérdidas de información ocasionadas durante el mantenimiento a la base de datos.

b. En la versión anterior, realizas el diagnóstico y recuperación de archivos, ingresando a:

Menú Configuración y seleccionas el botón .

 El sistema te mostrará la siguiente ventana, activas la casilla y luego presionas el botón .

Este proceso depura y elimina las posibles inconsistencias de la base de datos, el cual es un requisito previo a la traducción:

c. Al concluir, se recomienda realizar un nuevo respaldo, como se efectuó en el paso a, este segundo respaldo será el definitivo y correcto de la base de la versión anterior, el respaldo la almacenas y guardas debidamente etiquetado.

2. Asistente de traducción de empresas.

a. Al ingresar a tu empresa en CAJA, te mostrará el Asistente para la configuración, mismo que te da la bienvenida, para continuar se debe de das clic en .

b. Ahora, seleccionas la opción de Traducir de una versión anterior y da clic en .

c. Validas que se muestren los datos de versión a traducir, ruta del archivo empresa de Aspel CAJA, en empresa que se muestre la correspondiente a la que utilizas, en base de datos destino, asegúrate de seleccionar la conexión correspondiente al número de empresa en donde se incorporará la información. Para continuar das clic en .

d. Una vez terminado el proceso mostrará la ventana informativa de este suceso.

Al dar clic en te mostrará la advertencia de reinicio de sesión, para continuar das clic en Sí.

El tiempo de procesamiento de información dependerá del tamaño de la base de datos a traducir, así como de las características técnicas del equipo de cómputo.

Después, te mostrará la ventana para abrir empresa, en la cual colocas usuario y contraseña.

f. Validas que se encuentre toda tu información en los respectivos catálogos del sistema, desde clientes, inventario, etc., si todo es correcto con esto se ha finalizado la traducción de tu empresa.

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