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Creación de caja – Folios

En este catálogo agregas y configuras las cajas (punto de venta) que operarán dentro de tus tiendas y que son necesarias para trabajar con la nota de venta o factura. También configura las principales características y parámetros de cada una de las mismas.

Para ingresar, te diriges por la siguiente ruta: 

1.  Menú Caja y das clic en el ícono .

Dentro del administrador de catálogos, despliegas las tiendas, te diriges al listado, seleccionas ícono  y pulsas , para agregar una nueva caja.

Al ingresar, te mostrará la siguiente ventana, seleccionas la pestaña de valores definidos, capturas los datos que se te solicitan en cada uno de los campos:

Folio siguiente: Este campo solo estará activo, si en los parámetros del sistema especificaste que la administración de ventas de tu empresa se realizará por caja, y podrás indicar el número de folio con el que se empezarán a registrar las notas de la caja que se esté configurando; si la administración de tu empresa la estás manejando por tienda, el número de las notas se generarán consecutivamente, sin importar la caja en la cual sea generada la nota.

a. Folio para facturas.

Si vas a facturar, esta opción permite llevar un control de los folios y series por tienda para que el usuario pueda definirlos y que no sea el sistema quien los asigne.

  • Serie: Indicas la serie de la factura y al seleccionarla te mostrará el tipo de factura ya sea impresa o digital.
  • Folio Actual: Indicas el número de folio actual de la factura. Si la serie aún no se utiliza y comienza con cero, automáticamente leerá el campo.
  • Folio inicial: Digitas el folio inicial a comenzar con la factura en caso de que se tenga habilitado el campo.
  • Folio final: Capturas el número de folio donde llega la serie. Este campo estará inhabilitado, cuando el sistema esté trabajando una Administración por tienda.

b. Folio para notas de crédito.

Defines los folios y series con los que trabajará la nota de crédito.

  • Serie: Indicas la serie de la nota y al seleccionarla se mostrará el tipo de documento ya sea impresa o digital.
  • Folio Actual: Digitas el número de folio actual de la nota. Si la serie aún no se utiliza y comienza con cero, automáticamente leerá el campo.
  • Folio inicial: Capturas el folio inicial a comenzar con el documento en caso de que se tenga habilitado el campo.
  • Folio final: Indicas el número de folio donde llega la serie.

c. Folio recibo de pago.

Defines los folios y series con los que trabajará el recibo de pago.

  • Serie: Indicas la serie del recibo y al seleccionarla se mostrará el tipo de documento ya sea impresa o digital.
  • Folio Actual: Digitas el número de folio actual del recibo. Si la serie aún no se utiliza y comienza con cero, automáticamente leerá el campo.
  • Folio inicial: Capturas el folio inicial a comenzar con el documento en caso de que se tenga habilitado el campo.
  • Folio final: Indicas el número de folio donde llega la serie.

Folio para vales de Entrada/Salida de dinero: Si realizas movimientos de entradas o salidas de dinero, esta opción permite llevar un control de folios por tienda para que el usuario pueda definirlos y que no sea el sistema quien los asigne.

Este campo estará inhabilitado, cuando el sistema esté trabajando una Administración por tienda.

Folio para Corte del cajero (corte X)/Corte del día (corte Z):Indicas el número de folio que se generará al momento de realizar el reporte del corte del cajero o del corte del día.

Grabas la información capturada o los cambios efectuados dando clic en el botón .

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